DESTACADOS

Por que Grupos D y P paralizados?

Montevideo, 9 de mayo del 2019

CONGELAMIENTO EN LOS GRUPOS DIRECCION Y PROFESIONALES

¿RESPONSABILIDAD DE QUIÈN?

Recientemente el Directorio de Antel ha definido dejar en suspenso el llenado de vacantes en estos Grupos Ocupacionales, así como también los reconocimientos de títulos, los pasajes de nivel de los profesionales y los llamados a concursos para dichos grupos.

¿Los motivos? Cumplir con una intimación del TCA producto de las acciones iniciadas tiempo atrás por varios funcionarios nucleados en el CIPA.

Dicho “agrupamiento” no ha cesado, desde que por R.449/2012 y producto de una negociaciónhistórica entre Antel y Sutel se aprobara una nueva Estructura para ambos grupos, de realizar acciones persistentes para lograr sus aspiraciones sin importar que por el camino se genere una paralización y absurdo enlentecimiento en los posibles avances que dicho Grupos Ocupacionales podían haber logrado.

Primero la Sentencia 359/2017, producto de la cual Antel creó un ámbito por R.1074/17 para renegociar la R.449. Recordemos que en dichas negociaciones la participación de Sutel culminó con la aprobación de la propuesta presentada por Antel en dicho ámbito que votó nuestro CND del 31/8/2018.

Pero no contentos con ese resultado, a pesar del ámbito de participación obtenido, el “agrupamiento” antedicho insistió en el TCA reclamando que Antel (según sus criterios) seguía sin cumplir la Sentencia 359 y así se dictó la Sentencia 681/18 (del 18/12/2018) donde ese Tribunal intima por segunda vez a Antel a cumplir aquella sentencia y a “abstenerse de realizar actos contrarios a su dispositivo”.

Esta es la razón por la cual el Directorio de Antel ha dejado en suspenso todos los movimientos posibles relacionados con los Grupos Ocupacionales P y D viéndose perjudicados muchos trabajadores de los mismos.

Bajo la supuesta defensa y representación de estos trabajadores, el “agrupamiento” en cuestión no ha hecho sino entorpecer y poner permanentes escollos en el camino, recurriendo insistentemente a caminos judiciales y legales.

SUTEL, el Sindicato histórico y más representativo de TODOS los trabajadores de Antel, continuará por el camino de la Defensa de las mejoras logradas para los distintos Grupos Ocupacionales, así como también por la senda de la elaboración de una NUEVA ESTRUCTURA (tal como se establece en el Convenio Colectivo firmado el 31/8/2018) que abarque a toda la Empresa.

Mesa Ejecutiva

« »
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com