DESTACADOS

DEFENDER ANTEL, ES DEFENDER LOS INTERESES DE TODOS LOS URUGUAYOS

2002 – 19 de febrero – 2019

 

El 19 de febrero de 2002, el gobierno de la época encabezado por Jorge Batlle, introdujo en el presupuesto nacional del 2000 (Ley 17296) los artículos 612 y 613, para de esa forma atacar nuevamente a ANTEL y PRIVATIZARLA. Artículos netamente inconstitucionales ya que no pueden formar parte del Presupuesto Nacional.

El artículo 612 autorizaba a ANTEL a transformar la telefonía móvil (ANCEL) en una Sociedad Anónima, permitiéndole comercializar en principio el 40 por ciento de las acciones; en buen romance entregarla a los PRIVADOS.

El artículo 613 dejaba en manos estatales SÓLO la TELEFONÍA BÁSICA, habilitando la participación en SOCIEDADES ANÓNIMAS con privados nacionales o extranjeros, para prestar entre otros servicios de telecomunicaciones.

La reacción de SUTEL, del movimiento sindical, del Frente Amplio y de muchas organizaciones sociales; puso en marcha el mecanismo de llevar dichos artículos a plebiscitar; con el lanzamiento en nuestro sindicato el 20 de marzo del 2001 de la COMISIÓN EN DEFENSA DEL PATRIMONIO NACIONAL.

 

Eran necesarias unas 625000 firmas (25% del padrón electoral) para convocar al pueblo a plebiscitar estos artículos y derogarlos, pero fue tanto el esfuerzo realizado y la respuesta de nuestro pueblo que, el 19 de febrero de 2002, se entregaron 710593 firmas en la Corte Electoral.

 

Hoy a 17 años de aquella victoria popular NO DEBEMOS PERDER LA MEMORIA o, en todo caso, los más jóvenes, informarse ADECUADAMENTE DE UN PEDAZO DE NUESTRA HISTORIA.

SUTEL, junto al MOVIMIENTO SINDICAL unido en el PIT-CNT, continúa reivindicando el papel de ANTEL y LAS EMPRESAS PÚBLICAS, en el rol que siguen asumiendo de impulsar a través de la inversión el mejor desarrollo de la industria nacional, fomentar el trabajo, mejorar la calidad de vida de los uruguayos y ponerlas al servicio del PUEBLO, en especial de aquellos más desprotegidos.

 

Hoy lamentablemente, en algunos que tienen responsabilidades importantes en ANTEL, en los discursos de algunos partidos políticos en la campaña electoral que se avecina; siguen subsistiendo muchos que colaboraron con la coalición BLANQUICOLORADA encabezada por el DR. BATLLE, para arrebatarle al Pueblo Uruguayo sus Empresas Públicas, sus servicios esenciales para una vida digna, nuestros recursos naturales, que le pertenecen al PUEBLO URUGUAYO.

 

A ESTAR ALERTAS, SUTEL SEGUIRÁ COMO SIEMPRE DEFENDIENDO ANTEL; ESE FUE Y SERÁ NUESTRO COMPROMISO HISTÓRICO EN LA DEFENSA IRRESTRICTA DEL PATRIMONIO NACIONAL

 

 

 

¡¡¡¡¡¡¡ VIVA SUTEL ¡¡¡¡¡¡

 

¡¡¡¡¡¡ VIVA EL PIT-CNT ¡¡¡¡¡¡

 

HOY MÁS QUE NUNCA A SEGUIR DEFENDIENDO LA EMPRESA DE COMUNICACIONES DE TODOS LOS URUGUAYOS

 

 

Augusto Larrosa          Gabriel Molina

Secretario                Presidente

« »
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com