DESTACADOS

INFORME MESA SINDICAL COORDINADORA DE ENTES 11/12

Montevideo, 11 de diciembre de 2018.-

Informe Negociación Consejo de Rama

Participantes: los tres Coordinadores y un representante por parte de cada sindicato integrante de la MSCE, MTSS, MEF y OPP

El representante del MEF ratifica su posición de reunión anterior con el agregado que no está dispuesto  utilizar el PBI como variable para el incremento del Salario Real.

Reitera que existe margen para avanzar en las equiparaciones de SRV y PA referidas a los trabajadores de ANV  y AFE sin especificar cuál sería el tope para arribar acuerdo en esas reivindicaciones, dejando establecido que eso no significa acordar la equiparación con los demás .

Frente a esto la MSCE realiza dos contra propuestas para avanzar en el crecimiento del salario real y otra para concretar la equiparación del SRV y PA, a saber:

  • Que el incremento del Salario Real se realice adelantando la media de la proyección de crecimiento y culminado el año se ajuste la diferencia. Ejemplo: si el crecimiento proyectado del PBI es de 2,5% se adelante el 1,25% y de confirmarse que ha sido 2,5% se otorgue otro 1,5% conjuntamente con lo que corresponda adelantar de la proyección del año 2020. Para el caso que el indicador sea negativo, el ajuste se toma en más.
  • Que el incremento del Salario Real sea un porcentaje que surja del promedio de cumplimiento de todos las EEPP, Entes y S. Descentralizados, respecto del PBI. Ejemplo: si el promedio de cumplimiento es de 85%, el incremento del Salario Real sea del 85% del porcentaje de crecimiento del PBI, o sea que si el crecimiento del PBI fuera 2% el incremento sería de 1,44%.
  • Respecto del incremento del SRV y PA para ANV y AFE, se propone que se realicen escalonados en 18 meses hasta arribar a la equiparación con los demás. Ejemplo: los incrementos porcentuales se realizarán semestralmente hasta la equiparación comenzando en enero 2019 y culminando en enero 2020.

El MEF considera –aclarando que no tenía directiva al respecto- que es posible que no se acepte el uso de la variable PBI, a lo que se respondió que podríamos analizar el uso de otra que se propusiera, quedando para próxima reunión la respuesta.

Asimismo consideran atendible el planteo del escalonamiento para solucionar las inequidades (SRV y PA)

Luego de un cuarto intermedio se ratifican las contrapropuestas y se fija una nueva reunión para el lunes 17 de diciembre a las 13:00 horas.

 

Georgy Martínez                           Isamel Cortazo                  Gabriel Olmos

                                                                 Coordinadores

« »
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com