DESTACADOS

La experiencia socio-educativa para los hijos de los trabajadores y niños del barrio

DE PORTAl PIT-CNT

http://www.pitcnt.uy/novedades/item/2908-se-afianza-experiencia-socio-educativa-de-sutel

 

La experiencia socio-educativa para los hijos de los trabajadores y niños del barrio se afianza y este año 90 jóvenes tendrán dos meses de actividades muy variadas, entre la que se encuentra la incorporación del taller de robótica”, le informo, sin contener su entusiasmo con el proyecto, Cintia Núñez, coordinadora del Verano Educativo del Sindicato Único de Telecomunicaciones (Sutel).

Recordó Núñez que el local sindical, ubicado en Miguelete 2332, durante cinco semanas es utilizado cada año en la mañana por Primaria, en el horario de 8.30 a 13.30 a fin de llevar adelante el ciclo de Colonia de Verano Educativo. “Donde brindo clases, ya que además de estar afiliada a Sutel soy maestra. Por la tarde, en tanto y durante dos meses coordino el ciclo que lleva adelante el sindicato, en el horario de 14 a 18 horas, para hijos de Antel, de los gremios que tienen convenio y niños del barrio. Las inscripciones para este año ya comenzaron el lunes y se pueden hacer en el local de Sutel entre las 10 y las 18 horas. Por consultas se puede llamar al 24033947”, indicó.

Subrayó la coordinadora que el local es ideal ya que el complejo cuenta con piscina, cancha cerrada y otros espacios, como el de juegos, la barbacoa y con un patio abierto. La actividad desarrollada por el sindicato comienza el miércoles 2 de enero y culmina el 28 de febrero de 2019. “En especial el Verano Educativo está destinado especialmente a niños y niñas del barrio. Los hijos de los trabajadores afiliados a Sutel y al PIT-CNT tienen descuentos especiales. Se pueden anotar niños entre 5 y 13 años y las actividades previstas para el próximo año son: piscina; recreación; taller arte; ajedrez; taller de música; salidas didácticas; y taller de robótica”.

Explicó Núñez que durante el tiempo que dura el Verano Educativo los niños son agrupados por edad y van rotando por los diferentes talles. Destacó, a continuación, que “este año en particular se apostó al disfrute y desarrollo emocional, con la finalidad de fomentar la continuidad del aprendizaje en las vacaciones”.

« »
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com