DESTACADOS

Desde el pasado lunes 8 de enero y hasta el próximo viernes 9 de febrero, cerca de 12.000 alumnos de 139 escuelas de todo el país participan del Programa Educativo de Verano del Consejo de Educación Inicial y Primaria.

PRENSA PRIMARIA

El Consejo de Educación Inicial y Primaria viene desarrollando el Programa Educativo de Verano en 139 Escuelas de todo el país con la colaboración de distintos cooperantes que se suman a la propuesta.

Uno de ellos es la Administración Nacional de Telecomunicaciones, ANTEL, que presenta, entre otras propuestas, talleres de robótica para Escuelas del P.E.V. 2018.

Es así que durante el Programa, niños de las Escuelas de verano del CEIP concurren a la Torre de las Telecomunicaciones donde son atendidos por funcionarios de ANTEL que brindan un entretenido y didáctico Taller sobre Robótica.

En esta instancia, acompañamos a los Niños que concurren a la Escuela N° 254, Sede de Verano Educativo de las Escuelas N° 45, 61, entre otras.

Los chicos además de compartir una amena charla de la mano de un Ingeniero en electrónica, con la debida explicación de qué son los robots, para qué sirven y los distintos tipos de ellos, pueden experimentar con sencillos ejercicios de programación y tareas con pequeños ejemplares que son deleite de chicos y grandes.

Luego visitan, junto a una guía proporcionada por ANTEL, el Piso 26 de la Torre, teniendo la ciudad de Montevideo a sus pies, permitiendo así, acceder a una mirada distinta y panorámica de la capital.

En suma, en el marco de la 28ª edición del PEV, cuya propuesta lúdica y pedagógica en la que los niños disfrutan de actividades desde una perspectiva lúdica, en ambientes de juego, diversión, entretenimiento y creatividad, permite incorporar hábitos y presentar propuestas variadas, sabiendo que cada una de ellas nos aporta conocimientos para seguir creciendo en forma integral y disfrutando de un verano educativo …

 
« »
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com