DESTACADOS

Resolución del PIT CNT sobre el proyecto de ley para los perjudicados por las Afaps

RESOLUCIÓN DEL PIT CNT SOBRE EL   PROYECTO DE LEY PARA  LOS PERJUDICADOS POR LAS AFAPS

Ante el anuncio del Sr. Presidente de la República, respecto al envío al Parlamento del proyecto de ley, estableciendo la opción para los perjudicados por el sistema mixto, el PIT CNT resuelve:

1. Saludar la propuesta del Poder Ejecutivo porque defiende la Seguridad  Social, descartando otras cuyo único objetivo es proteger el negocio de las AFAP.

2. Este anuncio es un paso más hacia una verdadera solución, que atiende la situación generada por las bajas jubilaciones que paga el sistema AFAP.

3. Esta situación no es casual, sino que es el fruto de una larga lucha de los trabajadores, y es el resultado de una estrategia definida por nuestra central, que logró instalar el tema de la seguridad social en la agenda pública.

4. A partir de la presentación del proyecto en el Parlamento, se abre una nueva etapa en esta lucha en la que si es necesario, intentaremos mejorarlo e impulsar su pronta aprobación.

5. Reivindicamos el Diálogo Nacional en Seguridad Social, como una
herramienta imprescindible para seguir construyendo un sistema, Universal, Solidario, Sostenible, con prestaciones Suficientes y sin Lucro.

Montevideo, 12 de Julio de 2017.

 

« »
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com