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Un verano educativo con actividades acuáticas, ajedrez y música

Desde el pasado lunes 9 de enero y hasta el viernes 10 de febrero, el Consejo de Educación Inicial y Primaria propone que el Programa Educativo de Verano sea una instancia lúdica y pedagógica al mismo tiempo, como la que recibieron, por ejemplo, alumnos de tres escuelas de Montevideo en el complejo sindical, social y deportivo “Oscar Tassino”, perteneciente al Sindicato Único de Telecomunicaciones

PRENSA PRIMARIA

El Programa Educativo de Verano (PEV) que lleva adelante el Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP), que este año llega a su 27ª edición ofreciendo una propuesta recreativa y pedagógica en todo el país, involucrando en esta oportunidad a 12.000 alumnos en más de 130 escuelas, es una iniciativa que constantemente está recibiendo el apoyo de distintas instituciones públicas y privadas, como por ejemplo intendencias, municipios, el Ministerio de Educación y Cultura (MEC), Campamentos Educativos, ProArte, ProLee y complejos sindicales, sociales y deportivos, como el Sindicato Único de Telecomunicaciones (SUTEL), donde esta semana se vivió una de las jornadas del PEV 2017.

Para ser más precisos, el día jueves 14 de enero, alumnos de la Escuela N° 254 de Montevideo, que durante el desarrollo del PEV oficia como sede para recibir a alumnos de otras escuelas –como por ejemplo los niños de las escuelas N° 45 y N° 61 de Montevideo, generándose así un verdadero intercambio entre niños y adultos–, visitó las instalaciones de SUTEL para realizar allí distintos trabajos y juegos.  

De la mano de un grupo de profesores, tanto del CEIP como del MEC, los niños pudieron disfrutar de actividades acuáticas, talleres de música y danza, dinámicas de Educación Física y aprendizaje de ajedrez. 

Esta actividad se desarrolla en grupos, lo que permite un mayor disfrute de todo el espacio para los alumnos. Es decir, luego de desayunar todos juntos en la escuela sede, un grupo permanece en la escuela junto a maestros y bibliotecarios, mientras que otro grupo se traslada hasta el sitio de recreación y entretenimiento. Así sucesivamente hasta completar la totalidad de los alumnos, que en esta ocasión está cerca de los 100 niños. Luego todos almuerzan juntos y esperan que llegue una nueva jornada del PEV, ya que en vacaciones también se aprende, y mucho, dado que esa es la clave del PEV: generar un espacio de enseñanza y aprendizaje en tiempo de vacaciones y de disfrute. 

 

Fuente : http://www.ceip.edu.uy/prensa/1602

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