DESTACADOS

Partida Ex Productividad Contratos de Función Pública 2016 – Propuesta realizada por el PODER EJECUTIVO

cabezal

El 21 de diciembre de 2016 en la reunión solicitada por la MSCE con el Consejo de la Rama, el Poder Ejecutivo realizó una propuesta para el cobro de la partida ex productividad para los contratos de función pública que pasaron a esta condición en el año 2016, la cual no fue lo convenido en el acuerdo salarial del 2015 y que claramente no contempla en nada lo que acordamos en forma bipartita con ANTEL y que tal cual informamos se podía empezar a pagar la mitad de la misma a partir de enero 2017.

Asimismo esta propuesta que además de no respetar lo acordado por parte del Poder Ejecutivo, se le ponía como condición a la Mesa Sindical Coordinadora de Entes prorrogar el convenio salarial hasta el 31/12/2019.

En este marco la MSCE se reunió el 26/12/2016 y le respondió al Poder Ejecutivo marcando su enérgico rechazo a dicha propuesta (adjuntamos la misma).

Las negociaciones se retomarán en la última semana del mes de enero, pero más allá de lo que pueda surgir de las mismas deberemos seguir negociando y preparándonos en conjunto con el resto de los sindicatos que integran la MSCE para movilizarnos en un reclamo que no solo es justo; sino que fue acordado en el convenio salarial.

Mesa Ejecutiva

propuesta-poder-ejecutivo

declaración-de-rechazo_msce-26dic16

acuerdo-msc-1-002acuerdo-msc-2-002

« »
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com