DESTACADOS

VERANO EDUCATIVO – Convenio SUTEL – Primaria

cabezal

VERANO EDUCATIVO  –  Convenio SUTEL Primaria

Con mucho orgullo les contamos que este año nuestro sindicato puso su granito de arena apostando a la Educación Pública y a este programa en especial, cediendo sus instalaciones durante toda la jornada en que se desarrolla el programa.

Es la primera vez que un sindicato de trabajadores realiza convenio con Primaria para llevar adelante este trabajo en conjunto; y para el sindicato es fundamental que un complejo social y sindical de trabajadores sea utilizado como disfrute por niños/as de escuelas públicas donde concurren los hijos/as de los trabajadores.

Sutel será sede de Verano Educativo para las Escuelas: 61, 45, 254 (Especial) y Aula Hospitalaria del Pereira Rosell (alrededor de 90 niños/as). Además concurrirán niños/as de otras escuelas públicas durante el verano.

Este convenio es de gran importancia ya que muchos de los gurises del Aula Hospitalaria del Pereira Rosell, que se encuentran en un contexto muy vulnerable, será la primera vez que tengan acceso a una piscina, a un espacio de juego y aprendizaje de esta índole.

Las actividades se desarrollarán desde el próximo lunes 9 de enero y hasta el viernes 10 de febrero, el Consejo de Educación Inicial y Primaria vuelve a llevar adelante el Programa Educativo de Verano, que este año llega a su 27ª edición para ofrecer, una vez más, una propuesta lúdica y pedagógica involucrando a alrededor de 12.000 alumnos en más de 130 escuelas y jardínes en todo el país, en las que además de poder disfrutar de campamentos, actividades acuáticas y paseos, se incorporarán hábitos y conocimientos que les serán de mucha utilidad a los niños al inicio del ciclo lectivo 2017

Entre las muchas experiencias que se desarrollarán en la 27ª edición del PEV, este programa contará con la participación de un importante número de directores, maestros, profesores y auxiliares y tendrá como eje central las áreas de Educación Física y Educación Artística, ya que la premisa es hacer del verano un camino de encuentros, ideas, color y movimiento.

También habrá un énfasis en el trabajo de los docentes relacionado a la transición de ciclos, especialmente para los niños más pequeños que ingresan por primera vez al sistema educativo, es decir, para los niños de Nivel Inicial que pasan a Primaria, así como también para los alumnos de 6° año que seguirán su camino de aprendizaje en la Educación Media. El clima distendido, de juego y de diversión del PEV es, en este sentido, lo que más ayuda a un buen trabajo para este período de adaptación y transición en todos sus aspectos.

Vale recordar que durante el PEV los niños desayunan y almuerzan en la escuela, pero por sobre todo, los niños suman más tiempo de aprendizaje con sus maestros, incorporando horas adicionales a las que tuvieron durante el año.

El miércoles 11 en horas de la mañana, la mesa ejecutiva de nuestro sindicatos les dará la bienvenida a los niños, docentes y autoridades para dar inicio a las actividades del PEV, aunque hoy martes los niños concurrirán al complejo de Sutel para conocer las instalaciones y familiarizarse con los espacios.

Subiremos fotos de los dos días, así como algunas entrevistas que iremos realizando a distintas personas relacionadas con este Programa.

« »
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com