DESTACADOS

En defensa de las empresas públicas Sutel concurrió a audiencia entre Claro y Ursec

Convocados por el Sindicato Único de Telecomunicaciones (Sutel) un importante número de trabajadores ingresó hoy al Juzgado Letrado Civil de San José 1132 para participar como escuchas en la audiencia que comenzó a las 15:36 con el interrogatorio de la primera testigo del juicio que Claro y la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicación (Ursec) comenzaron en esta jornada.

imagenPara el movimiento sindical “esta maniobra se basa en un fraude en el procedimiento aduanero de importación de decodificadores que no ha sido castigada debidamente por la Justicia. Si bien aún todavía está a tiempo de hacerlo”.

Luego de algunas dudas y de consultas varias los trabajadores pudieron ingresar al recinto donde se desarrolla la audiencia pública. Los trabajadores de Sultel resolvieron participar con la firme convicción y la seguridad “de que la Justicia habrá de amparar los derechos a las telecomunicaciones y el acceso a información plural de todos los uruguayos”.

El gremio explicó que el estado de alerta en los trabajadores surge “ante la posibilidad de que la empresa trasnacional CLARO, mediante una vía absolutamente ilegal como es la del juicio de amparo cuando está abierto un juicio idéntico ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo se haga ilegalmente de una licencia de televisión satelital. Lo que determina que el movimiento de trabajadores organizados exprese su honda preocupación por el inminente otorgamiento de una licencia de televisión directa al hogar satelital por parte de un Juez de Primera Instancia, en abierta violación del artículo 56 de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual”.

El sindicato afirma que “esta maniobra se basa en un fraude en el procedimiento aduanero de importación de decodificadores que no ha sido castigada debidamente por la Justicia, aun cuando todavía está a tiempo de hacerlo”. A lo que se le suma “la pérdida de identidad nacional que supone que estos gigantescos multimedios en forja estén al borde de adquirir – de facto – a los Canales 4 y 12 de Montevideo y sus operadoras de televisión por cable de todo el país, limitando sensiblemente las posibilidades de trabajo para los artistas, periodistas y técnicos uruguayos”.

Tanto para Sutel como para el PIT-CNT “se está pisoteando el ordenamiento jurídico de los juicios, intentando generar un antecedente de abuso absoluto de las formas en el marco de un Estado de Derecho que tanto costó al movimiento obrero y al pueblo uruguayo recuperar. Y se advierte que: “la extranjerización consecuente de los medios masivos de comunicación implicará la casi inmediata desaparición de los operadores de televisión por cable del interior, clausurando la única ventana de comunicación local con que cuentan nuestros pueblos del interior”.

Fuente:  Prensa PIT CNT

« »
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com