DESTACADOS

Pasajes CFP a funcionarios presupuestados

cabezal

Montevideo , 8 de setiembre de 2016.-

Compañeros/as

Les informamos que se nos comunica por parte de la División Recursos Humanos, que a partir del mes de octubre del corriente año, aquellos compañeros que tienen más de 3 años como Contrato de la Función Pública pasarán a la calidad de Presupuestados.

Consideramos un avance importante en esta oportunidad para aproximadamente 1000 trabajadores y para el resto de los Contratos de Función Pública que seguirán pasando en la medida que cumplan con los 3 años de antigüedad los próximos años.

Esta conquista es fruto de los ámbitos de negociación colectiva ANTEL-SUTEL en el marco de la discusión del presupuesto de la Empresa.

Consideramos asimismo que no lo podemos ver solo como un tema aislado, sino que es fruto de años de planteos que nuestro sindicato ha venido realizando y que han sido acordados con ANTEL.

En este proceso tenemos que valorar los importantes ingresos de personal contratado a término desde el año 2006; la lucha de nuestro sindicato para que a los 2 años los mismos pasaran a Contrato de Función Pública y las negociaciones realizadas en los ámbitos bipartitos, con la comprensión de la Administración en este tema; planteo que fuera realizado por SUTEL con los argumentos y seriedad que lo realizamos siempre.

                Augusto Larrosa                       Gabriel Molina

                Secretario                                        Presidente

 

« »
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com