DESTACADOS

Comunicado del secretariado del PIT CNT

Montevideo 24 de mayo de 2016

PITCNT

El secretariado ejecutivo del PIT-CNT reunido el día de la fecha,
Considerando:

1. El paquete de medidas anunciadas en el día de ayer por el Poder
Ejecutivo.

2. La estrategia de desarrollo formulada por nuestra Central sindical
consistente en diversificar la matriz productiva, expandir los derechos del pueblo mejorando de esa forma su vida y profundizar la democracia.

3. Que en momentos de desaceleración de la economía, nuestro PIT-CNT ha planteado la necesidad de políticas contra cíclicas consistentes en mejorar la inversión de las empresas públicas, el nivel general de inversión del estado, la promoción de políticas productivas activas y explicitas, la mejora del salario real, en particular de los trabajadores que ganan salarios más sumergidos como forma de utilizar la demanda interna a los efectos de compensar nuestras dificultades exportadoras.
4. Que las prioridades macroeconómicas anunciadas por el gobierno a principios del año pasado planteaban ocuparse en forma equilibrada en 3 cuestiones, a saber: el déficit fiscal; la inflación y el empleo e ingreso de las familias uruguayas.

Que sin embargo, desde principios de este año con la suba de las tarifas públicas y los anuncios hechos ayer, se evidencia una preocupación unilateralmente fijada en el déficit fiscal.
El Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT resuelve (sigue)

Leer mas 

« »
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com