DESTACADOS

SUTEL : Comunicado a todos los Trabajadores

cabezalCompañeros/as

Lamentablemente nuestro País está sufriendo desde hace unos días a raíz de condiciones climáticas no esperadas para el URUGUAY; situaciones inesperadas que ponen en riesgo a nuestro pueblo.

Desde SUTEL y nuestra central PIT-CNT, estamos continuamente monitoreando y brindando nuestra ayuda y solidaridad constante.

Exhortamos a todos los compañeros a brindar nuestra solidaridad, ya sea con donaciones (artículos de limpieza, colchones, ropa de cama, toallas, artículos de higiene personal, etc.). Se podrán ir juntando en los lugares de trabajo, hasta que a la brevedad definamos como hacer llegar los mismos a los lugares damnificados. También se pueden entregar dichas ayudas en el local de nuestra central PIT-CNT (JACKSON 1283 ESQ. CHARRÚA).

Desde finanzas centrales de SUTEL, estaremos realizando ayudas económicas a través de nuestros delegados en los lugares afectados.

La comisión de organización se estará comunicando con los delegados del Interior del País para ver las situaciones en todos los departamentos.

Desde el Poder Ejecutivo y en conjunto con el SINAE, se emitió en el día de ayer el comunicado que adjuntamos. Solicitamos a los compañeros estén alertas a las nuevas comunicaciones que desde el Poder Ejecutivo seguirán dando directivas de acuerdo a cómo evolucione o no la situación.

El Gobierno dispuso suspender toda la actividad pública mientras dure advertencia roja

Publicado: 18.04.2016Compartir

Mediante una resolución emitida este lunes, el pro-secretario de la Presidencia, Juan Andrés Roballo, comunicó a todos los organismos del Estado que, mientras permanezcan vigente la advertencia color rojo en los distintos departamentos, deben suspender sus actividades asociadas al riesgo que conlleva las condiciones meteorológicas reinantes, sin que ello afecte las retribuciones correspondientes.

Pie de foto: Pro-secretario de la Presidencia, Juan Andrés Roballo

Comunicado de la Prosecretaría de la Persidencia

Montevideo, 18 de abril de 2016.
Atento. A las condiciones meteorológicas difundidas por el Instituto Uruguayo de Meteorología.
Resultando. I. Que dicho organismo emitirá una advertencia de nivel rojo por tormentas fuertes, lluvias torrenciales y vientos que podrían superar los 120 kms por hora en los Departamentos de Paysandú, Salto, Flores, Rocha, Maldonado, Río Negro, Soriano, Tacuarembó, Durazno, Treinta y Tres, Cerro Largo, Florida y Lavalleja.

II. Que dichas condiciones se registrarían entre la hora 00:00 del día 19 de abril del corriente, hasta la hora 12:00 del mismo día.

Considerando. I. Que entre los cometidos del Sistema Nacional de Emergencias, está el de velar por la protección de las personas ante el acaecimiento eventual o real de situaciones de emergencia o desastre (artículo 1° de la ley 18.621).

II. Que las acciones programadas y cumplidas en el marco del funcionamiento del Sistema Nacional de Emergencias, son de orden público y su cumplimiento es obligatorio, sin perjuicio de las garantías constitucionales y legales vigentes (artículo 3° lit. H de la ley 18.621).

III. Que la dirección superior del Sistema Nacional de Emergencias corresponde al Poder Ejecutivo, siendo la instancia superior de decisión y coordinación del sistema (artículo 168 de la Constitución de la República).

IV. Que por resolución del Presidente de la República actuando en Consejo de Ministros, n° 478/015 del 7 de abril de 2015, se designó responsable de la Dirección Superior del Sistema Nacional de Emergencias, al Prosecretario de la Presidencia de la República.

Atento. A lo precedentemente expuesto y lo dispuesto por la ley 18.621, la Resolución del Poder Ejecutivo, n° 478/015 del 7 de abril de 2015, y toda normativa concordante y complementaria;

EL PROSECRETARIO DE LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA, RESUELVE:

1. Comunícase a todos los organismos del Estado que, mientras dure la alerta de nivel rojo en los Departamentos indicados por el Instituto Uruguayo de Meteorología, los mismos deberán suspender toda actividad asociada al riesgo que conlleva la condición meteorológica indicada, sin afectación de la retribución correspondiente a los funcionarios de dichos organismos.

2. Las excepciones derivadas de servicios públicos que involucren la realización de cometidos esenciales del Estado (salud, seguridad, monitoreo meteorológico, etc.), se administrarán por el jerarca correspondiente tomando en consideración el riesgo y la vulnerabilidad para el funcionario y la población objetivo vinculada al servicio de que se trate.

3. Se exhorta a los distintos ámbitos de la actividad privada sigan lo dispuesto precedentemente, con la adopción de los criterios enunciados.

4. Se exhorta a la población de dichos Departamentos, que siga las recomendaciones publicadas por el Sistema Nacional de Emergencias.
5. Dése la más amplia difusión de la presente resolución.

Dr. Juan A. Roballo
Prosecretario
Presidencia de la República

Exhortamos a los compañeros a no tomar riesgos innecesarios y por cualquier duda o problema que surja, comunicarse a la brevedad con SUTEL.

Mesa Ejecutiva

« »
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com