DESTACADOS

2007 – 2 de Abril – 2016

Nuestro Centro de Llamadas (Call Center), históricamente,  formaba parte de la estructura de ANTEL, siendo un sector numeroso e importante.

Las limitantes legales para el ingreso de personal, establecidas por los sucesivos gobiernos blancos y colorados, implicaron la incorporación en forma creciente de personal tercerizado, generando relaciones laborales desreguladas, precarias y de mayor explotación.

En la lucha dada por SUTEL buscando modificar el tipo de vinculación de esos trabajadores, no se logró plenamente el objetivo buscado y la situación conflictiva finalizó con la firma del Acuerdo del 2 de abril del 2007.

Allí se dejó constancia, por ambas partes, de:

  • ” comparten la meta de regularizar las condiciones laborales de los trabajadores”.

  • “concuerdan en que la actividad del Call Center es estratégica y esencial para ANTEL y para el ESTADO”

  • Como “fase de tránsito” se crea ACCESA, sociedad anónima en conjunto con la Corporación Nacional para el Desarrollo (regida por el derecho privado).

  • “en un plazo de doce meses se evaluará el funcionamiento” y “ANTEL, en igual período, pasará a gestionar directamente el Call Center”.

El cumplimiento de este Acuerdo sigue siendo una ASIGNATURA PENDIENTE pues, transcurrido el plazo establecido, diferentes interpretaciones adjudicadas al texto generaron negociaciones en diversos ámbitos sin llegar a un resultado satisfactorio.

SUTEL sigue exigiendo que este sector estratégico pase completamente a manos de ANTEL y así lo plantearemos al actual Directorio de nuestra Empresa en próxima entrevista.

Las EMPRESAS PÙBLICAS son parte del PATRIMONIO NACIONAL; su defensa y fortalecimiento siguen siendo parte fundamental de nuestra plataforma.

Por ello, el próximo 6 DE ABRIL participaremos activamente en el PARO Y LA MOVILIZACIÒN definida por el PIT-CNT, porque ésta también es una forma de reivindicar el cumplimiento del Acuerdo del 2 de abril.

Mesa Ejecutiva

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