DESTACADOS

NUEVOS BENEFICIARIOS DE PROTESIS, ORTESIS Y LENTES

bps
 Por RD 5-1/2016 de 2 de marzo de 2016 se aprobó otorgar los beneficios de prótesis, ortesis y lentes a los funcionarios de Instituto Nacional de Colonización, UTE, OSE, ANCAP, ANP, ANTEL, AFE, Consejo de Educación Secundaria, Consejo de Educación Técnico Profesional, ANEP, Consejo de Formación en Educación, Consejo de Educación Inicial y Primaria.
Estas prestaciones son las que brinda actualmente el BPS de  acuerdo a los catálogos aprobados y demás condiciones que pueden consultarse en nuestra página web:

http://www.bps.gub.uy/4771/contribucion-para-lentes.html

http://www.bps.gub.uy/10264/contribucion-para-protesis.html

Las solicitudes podrán gestionarse a partir del 03/03/2016 en las  oficinas del Instituto tanto en Montevideo como en las unidades descentralizadas del interior.
Deberán agendarse por la web o el teléfono 1997 o en las propias oficinas donde de acuerdo a la disponibilidad se les dará trámite en el momento o se le indicará fecha a concurrir y asesoramiento sobre la documentación a presentar.
Los procedimientos para la gestión de este colectivo son los utilizados habitualmente por el Instituto para los trabajadores de la actividad privada.
En los convenios celebrados se plantea que estas prestaciones no podrán superponerse con otras similares que ya se les otorguen, primando la más beneficiosa para el funcionario. El BPS está coordinando con los respectivos Organismos los trámites para estos casos.

Montevideo, 2 de marzo de 2016

 

« »
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com