DESTACADOS

Paro de 24 Horas 8 de Diciembre Mesa Sindical Coordinadora de Entes

 

El Congreso Nacional de Delegados del 19 de Noviembre resuelve:

Realizar el 8 de diciembre un Paro General Nacional de 24 horas de la MSCE, con movilización en Montevideo y traslado de los compañeros del interior a la misma.

1)Realizar la semana previa todas las medidas de agitación e información que defina la comisión de organización y propaganda de la MSCE. AFIRMATIVA
2)Rechazar la propuesta del gobierno por declararla no solo insuficiente sino muy lejos de las aspiraciones de los trabajadores de los entes. AFIRMATIVA

Informe previo al debate:
PIT-CNT y MSCE

Se realiza un informe sobre la situación en general de nuestra central y de la situación particular de las negociaciones que se vienen llevando adelante por la Mesa Sindical Coordinadora sobre las pautas propuestas por el Ejecutivo para el convenio salarial para los próximos 2 años.

Nuestro asesor compañero economista Pablo Da Rocha informa sobre las mismas, las cuales fueron enviadas a los delegados antes del CND.

Las pautas que propone el ejecutivo fueron rechazadas por la MSCE y se sigue con el plan de acción que fuera aprobado. Por lo tanto se propone realizar un paro general de 24 horas a nivel nacional de todos los sindicatos de los entes el 8 de diciembre con movilización en Montevideo. La comisión de organización y propaganda de la MSCE está trabajando hacia dicha movilización, en la cual además en la semana previa se instalarán puestos de información hacia los trabajadores y a la opinión pública con reparto de volantes y otras medidas de agitación.

El lunes 23 del mes corriente se vuelve a reunir el Consejo de Rama en la Dinatra a las 10 horas para continuar con la negociación.

« »
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com