DESTACADOS

PIT-CNT aprobó plan de acción; entre otras medidas hay un paro parcial de 9 a 13 horas el jueves 12 de noviembre

10dd7f46ca2f22ce7ce9308c89d2507c_XL

Marcelo Abdala, Secretario General del PIT-CNT, le informó al Portal que luego de una discusión política profunda la Mesa Representativa Nacional Ampliada (MRNA) resolvió “volver a centrar el debate nacional en torno a las cosas que hacen e impulsan el desarrollo del país”. Dentro del plan de acción aprobado esta la realización de un paro parcial de 9 horas a 13 horas a nivel metropolitano el jueves 12 de noviembre y

El dirigente de la central sindical indicó que luego de varias contribuciones que se realizaron desde la MRNA se acordó un material y proyecto a la vez que apunta al control de precios. “Con esto se procura que la gente pueda llegar a fin de mes a partir de mecanismos que reviertan los precios monopólicos u oligopólicos que capturan algunos grandes capitales vinculados a las cadenas productivas. Que son, en definitiva, los que muchas veces determinan los precios a su antojo”, afirmó.

Abdala agregó que en torno al Presupuesto Nacional “se puso énfasis en las perspectivas de enfocar las gestiones, el diálogo, las negociaciones y también las movilizaciones para que en el Senado de la República se puedan encontrar caminos que estén más vinculado a las necesidades de la educación, la salud, la vivienda, etcétera. En definitiva, que se ponga la mira en el desarrollo nacional. A esto se le suma la propuesta de llevar adelante un proceso de mayor conexión entre los trabajadores y el pueblo a fin de que los Consejos de Salarios culminen con la mayor cantidad de acuerdos colectivos positivos para los trabajadores y el país”.

“Lo cierto es que se aprobó por unanimidad el plan de acción y esto es muy importante para el conjunto del movimiento sindical. Los compañeros y las compañeras que participan de la MRNA, con las más diversas visiones que existen dentro del PIT-CNT, logramos un plan de acción común que abarca a todos los trabajadores del país”, explicó el dirigente de la central.

Plan de acción
El plan de acción aprobado por la MRNA, en la que participan los Plenarios del Interior, se inicia el miércoles 14 de octubre con una movilización obrero – estudiantil. Este día se realizará una concentración a partir de las 18 horas en la explanada de la Universidad de la República y luego se marchará hasta el Palacio Legislativo en defensa de la enseñanza pública. El mismo miércoles, antes de la concentración en la Universidad, la Mesa Sindical Coordinadora de Entes (MSCE) realizará una movilización que estará vinculada a los Consejos de Salarios.

Entre el lunes 19 de octubre hasta el viernes 30 de octubre se realizarán una red de asambleas en todos los centros laborales del país a fin de que los trabajadores puedan “tener claros los motivos por los cuales se lleva adelante el plan de acción y porque lo impulsa la central sindical en todo el país. En la primer semana de noviembre se llevarán múltiples jornadas de difusión para que las mayorías nacionales y populares se sumen a las movilizaciones de los trabajadores. El sábado 7 de noviembre se llevará adelante la corre caminata de los 6 K en una clara referencia al reclamo del 6% del PBI para la enseñanza y la mejora de presupuesto. A esto se le suma el trabajo que se realizará durante una semana en reclamo de igualdad de oportunidades de trabajo para los discapacitados. Se apunta a que quienes sufren alguna discapacidad puedan tener las mismas posibilidades a la hora de ingresar en el mundo de trabajo”, anunció el sindicalista.

Abdala concluyó informando que el jueves 12 de noviembre en el marco de un paro parcial de 9 horas a 13 horas en el área metropolitana se realizará una gran movilización. En el interior del país cada Plenario determinará las características de la medida a desarrollar ese día. “Se debe tener en cuenta que sobre esa fecha se estará en la culminación de la discusión del Presupuesto Nacional y la de los Consejos de Salarios”, indicó el dirigente del PIT-CNT.

10dd7f46ca2f22ce7ce9308c89d2507c_XL

« »
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com